# Terapia Antirojeces #

# Terapia Antirojeces #

# ¿Qué es? #

Entre las lesiones vasculares que son susceptibles de tratamiento con luz pulsada se encuentran: mancha en vino de oporto, rosácea, telangiectasias

La rosácea es una enfermedad inflamatoria de la piel muy compleja de tratar, afectando principalmente a mujeres, provocando ardor, tirantez y con una gran intolerancia a cosméticos.

Las telangiectasias y los puntos rubí son capilares dilatados en dermis papilar y reticular alta. Cuando tenemos una red de capilares que se nutre desde una arteria central, la denominamos spider o araña vascular.

Los tratamientos que podemos hacer son el tratamiento de los capilares rotos o telangiectasias que aparecen en el área de la nariz y las mejillas, en personas con la piel muy blanquita o fototipos bajos, con piel muy fina, o bien por la exposición medioambiental al sol, al viento, etc. Estos capilares rotos, junto con un enrojecimiento crónico y rubor también son muy característicos de las personas con rosácea facial. La luz pulsada intensa es la solución ideal para tratar ambos problemas eliminando los capilares rotos y la inflamación sin afectar al tejido sano.

# ¿Cómo Funciona? #

La luz pulsada intensa emite un haz de luz con longitud de onda disperso que presenta afinidad por la hemoglobina, que actua como cromóforo, es decir, como color atrayente para esa luz, de esa manera es posible mejorar el aspecto general de la piel sin originarle daño.

# Procedimiento #

Primero se realiza limpieza gentil del área a tratar y se colocan lentes de protección ocular, se aplica un gel frío y se inicia la sesión de IPL tratando de forma específica las áreas más afectadas.

Al término de la sesión nuestros especialistas aplicaran una crema o mascarilla hidratante y se finaliza con la aplicación de un fotoprotector solar de amplio espectro.

*Con el consentimiento del paciente se tomará registro en imágenes que nos permitan una evaluación más objetiva del avance de tu tratamiento.

# Efectos después de la sesión #

Ocasionalmente se puede notar una sensación de calor y la piel, transitoriamente, enrojecida, pero el uso de maquillaje permite ocultar esta rojez transitoria y permite al paciente integrarse a su rutina diaria.

Los resultados se pueden apreciar de manera acumulativa y progresiva, aunque suelen ser evidentes desde la primera sesión, notando cómo se atenúan las rojeces y capilares.

# ¿En qué zonas se aplica? #

Es posible aplicarla en cualquier área afectada, en su mayoría es en la piel del rostro.

# Duración de la sesión #

La sesión dura entre 20 y 30 minutos.

El número y la frecuencia de sesiones variarán en función de la patología de cada paciente y según el criterio médico o de nuestras especialistas. Suelen ser entre 3 y 5 sesiones, con  un mínimo de tres semanas entre ellas.

Para mantener el buen aspecto de la piel aconsejamos un tratamiento o dos al año.

# Recomendaciones #

  • Evita la exposición excesiva al sol durante 4 semanas antes del tratamiento.
    Uso diario de protector solar (preferiblemente SPF 50).

    Siempre te vamos a recomendar que cuentes con una adecuada rutina para el cuidado de tu piel, acércate con nuestras especialistas, te indicaran cual será el adecuado para ti.

# Contraindicaciones #

  • Embarazadas y durante la lactancia, infección de herpes no tratada, heridas abiertas o lesiones en la piel, quemaduras solares, cicatrices queloides/hipertróficas, cánceres de piel o infecciones de la piel, ingesta de fármacos fotosensibilizantes, epilepsia y porfiria.