# Terapia Antimanchas #

# Terapia Antimanchas #

# ¿Qué es? #

La terapia con IPL es utilizada de forma no invasiva para mejorar el color y la textura de la piel, es posible deshacerte del daño visible causado por la exposición solar, lo que conocemos como fotoenvejecimiento y que generalmente es visible en forma de manchas o hipercromías y, aunque éstas lesiones tienen distinta naturaleza, ya que pueden ser debidas tanto a la exposición solar, a la edad, o factores genéticos, éstas se van aclarando progresivamente y acaban desapareciendo.

Las manchas solares (léntigos) mejoran sustancialmente con una sola sesión, tanto las de la cara y escote, como las del dorso de las manos. Aunque puede variar en función de cada persona, piel y edad.

# ¿Cómo Funciona? #

El sistema IPL es una lámpara especial para el tratamiento de las manchas y la técnica se basa en aplicar luz sobre la parte de la piel en que se quiera emplear, de diferente longitud de onda y al aplicarse el estímulo lumínico sobre el objetivo de la mancha en la piel, éste es absorbido por la melanina  “dañando” el tejido hiperpigmentado causando destrucción y su eventual eliminación, ya que la respuesta natural de la piel es la restauración, produciendo colágeno y elastina saludables para reestablecer su condición y eventual mejoría en la apariencia.

Estas lesiones se irán descamando en forma de minúsculas costras y aclarando de manera gradual.

# Procedimiento #

Primero se realiza limpieza gentil del área a tratar y se colocan lentes de protección ocular, se aplica un gel frío y se inicia la sesión de IPL tratando de forma específica las áreas más hiperpigmentadas.

En ocasiones se deberá seguir un protocolo personalizado para la atenuación o eliminación completa de la mancha, como uso de cremas despigmentantes, tratamientos de microdermoabrasión, los resultados pueden variar de acuerdo al tipo de piel.

Al término de la sesión nuestros especialistas aplicaran una crema o mascarilla hidratante y se finaliza con la aplicación de un fotoprotector solar de amplio espectro.

*Con el consentimiento del paciente se tomará registro en imágenes que nos permitan una evaluación más objetiva del avance de tu tratamiento.

# Efectos después de la sesión #

Generalmente los resultados son visibles desde la primera sesión, notando una inmediata atenuación de la mancha y en ocasiones también es posible que durante la primera semana las manchas se noten más pronunciadas, no hay que alarmarse, siempre contarás con la asesoría de nuestros especialistas,  aunque hay que esperar un mínimo de 4 semanas para valorar los resultados.

La Luz Pulsada Intensa es un excelente tratamiento para mejorar el pigmento excesivo que se deposita en la piel ocasionando las molestas manchas.

Algunas pieles excesivamente manchadas o envejecidas requieren tratamientos combinados de IPL, peeling y/o microdermoabrasión para lograr los mejores resultados.

# ¿En qué zonas se aplica? #

Es posible aplicarla en toda zona del cuerpo que presente una lesión hiperpigmentada, lo más frecuente son zonas expuestas a la luz solar como, rostro, escote, antebrazos y dorso de las manos.

# Duración de la sesión #

Para la eliminación de manchas de la piel, se suelen realizar varias sesiones de unos 30 minutos con un período de tres o cuatro semanas entre ellas. Dependiendo de las características de éstas, se necesitarán alguna sesión más en función del color, profundidad y tamaño.

# Recomendaciones #

  • Evita la exposición excesiva al sol durante 4 semanas antes del tratamiento.
    Uso diario de protector solar (preferiblemente SPF 50).

    Siempre te vamos a recomendar que cuentes con una adecuada rutina para el cuidado de tu piel, acércate con nuestras especialistas, te indicaran cual será el adecuado para ti.

# Contraindicaciones #

  • Embarazadas y durante la lactancia, infección de herpes no tratada, heridas abiertas o lesiones en la piel, quemaduras solares, cicatrices queloides/hipertróficas, cánceres de piel o infecciones de la piel, ingesta de fármacos fotosensibilizantes, epilepsia y porfiria.