#Rellenos de ácido Hialurónico #

#Rellenos de ácido Hialurónico #

# ¿Qué es? #

El ácido hialurónico (AH) es una molécula producida naturalmente y fundamentalmente por los fibroblastos, siendo la piel el primer reservorio de todo el cuerpo.

Los patrones del AH en la piel cambian según la edad, tendiendo a disminuir conforme pasa el tiempo; dentro de sus principales funciones está la retención de agua y la consecuente preservación de la hidratación y sustentación de la piel.

Una de las técnicas en medicina estética más novedosas y solicitadas en el tratamiento del envejecimiento, es la corrección de arrugas, flacidez, ojeras y perfeccionamiento de labios con infiltraciones de ácido hialurónico en gel de diferentes densidades, con efectos secundarios mínimos y resultados inmediatos.

# ¿Cómo Funciona? #

Las infiltraciones de ácido hialurónico se realizan como un tratamiento de rejuvenecimiento instantáneo ya que permite compensar la hidratación, pero también como un excelente voluminizador en las áreas que se deseen “rellenar” otorgando la apariencia de juventud y revitalización.

Existen dos tipos de AH: el reticulado y el no reticulado; ambos comparten la capacidad de retener agua, pero solo el reticulado tiene la capacidad voluminizadora.

El AH reticulado se puede aplicar en diferentes zonas y con diversas densidades en función de la proyección que queramos conseguir y las características anatómicas de la zona, entre las que se encuentran:

  • Rellenar arrugas estáticas y profundas
  • Aumentar pómulos y mentón
  • Aumento y perfilado de labios
  • Disminución de la apariencia de ojeras y hundimiento ocular

Los tratamientos con AH son muy seguros, con muy poco índice de riesgos y resultados inmediatos, acude con nuestros médicos especialistas y recibe una valoración SIN COSTO

# Procedimiento #

La técnica consiste en previa consulta y valoración por médicos especialistas.

Paso 1

En una cabina especial para tratamientos faciales, se realizará una limpieza y desinfección del área facial.

Paso 2

Se aplica anestesia tópica para disminuir cualquier molestia y transcurrido el tiempo de 10-15 minutos se procede a la marcación del área a tratar

Paso 3

Se realizan las microinyecciones con el AH de acuerdo a las necesidades del paciente

Paso 4

Se aplica una mascarilla o gel hidratante y se finaliza con protector solar de alta eficiencia.

*Con el consentimiento del paciente se tomará registro en imágenes que nos permitan una evaluación más objetiva del avance de tu tratamiento.

# Efectos después de la sesión #

Con éste tipo de tratamientos los resultados se obtienen inmediatamente, aunque es posible obtener el resultado final pasadas dos semanas.

Es posible al termino del tratamiento un poco de enrojecimiento y edema de la zona, pero en general el paciente se puede incorporar a sus actividades inmediatamente y no amerita incapacidad.

El efecto del AH suele durar unos 9-12 meses en función de la edad, zona inyectada, calidad de piel y estilo de vida.

# ¿En qué zonas se aplica? #

Líneas de la frente, líneas periorbitales, ojeras, comisuras orales, pómulos, mentón, mandíbula y labios.

Generalmente y de acuerdo a las necesidades y preferencias de cada paciente se procura realizar una armonización y rejuvenecimiento facial aplicando AH de diferentes densidades y en diferentes zonas del rostro para optimización de resultados.

# Duración de la sesión #

Las sesiones tienen una duración que va de 30 minutos hasta 40 minutos por área, de esta manera según las áreas tratadas será el tiempo total de duración de la sesión, con una duración aproximada de tratamiento completo de 60 minutos.

# Recomendaciones #

  • Traer ropa cómoda, tomar 1 litro de agua antes y después de la sesión con el fin de tener un adecuado estado de hidratación y mejor efecto del mismo.

    No tomar alcohol o AINES una semana antes y después del tratamiento 

    No realizar actividad física intensa, sauna o vapor  al menos ese día.

    Se recomienda una adecuada rutina de skincare enfatizando el uso continuo de protección solar.

    La combinación de diferentes técnicas produce mejores y más duraderos resultados ya que cada tratamiento actúa a distinto nivel y de diferente manera, produciendo una sinergia entre ellos.

    Se recomienda combinar con otras técnicas de rejuvenecimiento como Toxina botulínica o Luz Pulsa Intensa (IPL).

# Contraindicaciones #

  • Pacientes que tengan alguna enfermedad autoinmune, cáncer, alguna cardiopatía o epilepsia, padezcan de alguna patología hepática o renal, en mujeres embarazadas o que estén lactando, infección o lesión aguda de la piel de la zona a tratar.