Website Logo Website Logo

PRESOTERAPIA

# Presoterapia #

# Presoterapia #

# ¿Qué es? #

Es un tratamiento médico-estético que consiste, como su propio nombre indica, en aplicar una presión muy controlada y de manera positiva en diferentes partes del cuerpo.

# ¿Cómo Funciona? #

Consiste en la envoltura corporal o por zonas en un traje neumático que gracias a su presión controlada y moderada, este tratamiento es uno de los más seguros, relajantes y placenteros del campo estético logrando que nuestro cuerpo se estimule y la circulación se reactiva, obteniendo resultados beneficiosos, tanto para nuestra salud, como para nuestra figura y silueta.

# Procedimiento #

En una cabina especial para tratamientos corporales, y después de que la persona haya entrado en el traje neumático, se aplica una presión de aire de forma ascendente, estas ondas de presión otorgan a la corriente sanguínea el impulso que necesita para un rápido retorno al corazón.

La presión de aire se aplica de forma controlada de acuerdo a cada paciente y a la parte del cuerpo que se va a tratar. Con esta técnica, se logra la sensación de un masaje con efectos de relajación y compresión suficientes para activar el sistema linfático y, con ello, la eliminación de líquidos, de toxinas, edemas, linfoedemas y trastornos venosos más conocidos como varices.

# Efectos después de la sesión #

Además me mejorar nuestra salud, gracias a la estimulación de la circulación sanguínea, la presoterapia está indicada para mejorar problemas estéticos de nuestro cuerpo como:

La celulitis y piel de naranja: sin duda uno de los problemas estéticos que más preocupa a las mujeres de todo el mundo, aunque ya hay muchos hombres que la sufren. Si quieres ponerle fin no hay nada mejor que un buen tratamiento de presoterapia, impartido en Jeunesse Medical Spa.

La retención de líquidos: gracias a la estimulación de la circulación, los líquidos se eliminan con mayor rapidez y eficacia.

# Recomendaciones#

  • Traer ropa cómoda, no tomar alimentos 2-3 horas antes de la sesión, tomar 1 litro de agua antes y después de cada sesión con el fin de eliminar grasas y toxinas. Realización de dieta balanceada.
  • La cantidad de sesiones en cada paciente puede variar con base en los resultados que va obteniendo, para mejorar los efectos de este método es recomendable realizar combinación de tratamientos, que ayuden a la degradación de tejido adiposo para reducción de medidas y tratamientos complementarios de moldeamiento corporal.
  • Además también funciona como un excelente masaje relajante para piernas cansadas o complemento de tratamientos pre y postquirúrgicos y ayuda a recuperar la elasticidad de la piel, facilitando la regeneración tisular y aumentando el aporte de oxígeno a los tejidos.

# En qué zonas se aplica #

Área del abdomen, piernas y brazos

# Duración de la sesión #

40 minutos

# Contraindicaciones #

Aunque la presoterapia es una técnica sencilla, no dolorosa ni invasiva y que, prácticamente no tiene contraindicaciones, hay algunos casos en los que no es recomendable aplicarla:

Si el paciente sufre de Trombosis Venosa Profunda (TVP).

Si presenta alguna infección o herida en la zona a tratar.

Si hay dolor o entumecimiento corporal.

En casos de enfermedades cardíacas graves, o si la persona porta un marcapasos.

En caso de embarazo.

Si es un paciente oncológico.