# Luz Pulsada Intensa #

# Luz Pulsada Intensa #

# ¿Qué es? #

La luz pulsada intensa o IPL por sus siglas en inglés, es una tecnología lumínica con unas longitudes de onda que abarcan de los 500 a los 1.200 nm, por lo que actúa sobre distintas dianas en la piel de forma simultánea y es capaz de eliminar las huellas que deja en nuestra piel el sol, el estrés y el paso de el tiempo.

Es un tratamiento no invasivo para tratar lesiones dermatológicas, vasculares y pigmentarias; además, es utilizada para depilación, fotorrejuvenecimiento y contra el acné, puede ser utilizado tanto en la piel de manos, escote, cuello y rostro.

# ¿Cómo Funciona? #

La energía de la luz se distribuye en pulsos muy focalizados que al llegar al objetivo a tratar se transforma en calor, produciendo su efecto exclusivamente en esa lesión y dejando el tejido circundante sin efectos secundarios, permitiendo mejorar paulatinamente la textura y tonalidad, eliminando poros dilatados, vello, rojeces, manchas y las pequeñas arrugas en las capas más profundas de la piel. 

# Procedimiento #

Durante el tratamiento, tanto tú como tu profesional del cuidado de la piel deben usar protección ocular con lentes especiales. Después de la limpieza de la piel, se aplica un gel frío sobre la zona a tratar que sirve de protección para las capas más finas de la piel, a la vez que facilita la transmisión de la energía lumínica y luego se coloca el maneral del dispositivo directamente sobre la piel a tratar.

El dispositivo genera luz intermitente durante el tratamiento del área deseada. La cantidad de tiempo y la intensidad varían de acuerdo al tratamiento y el tamaño del área. Una vez finalizado el tratamiento, se limpia el área, se retira el gel y el último paso incluye una crema hidratante, nutritiva y un protector solar de amplio espectro.

*Con el consentimiento del paciente se tomará registro en imágenes que nos permitan una evaluación más objetiva del avance de tu tratamiento.

# Efectos después de la sesión #

Inmediatamente después del tratamiento, es posible que notes cierto enrojecimiento, similar a una quemadura por el sol y depende del tipo de tratamiento y la sensibilidad de la piel. Si se tratan manchas solares, es posible que sientas resequedad alrededor de las áreas tratadas.

Por lo general, la mayoría de los efectos secundarios desaparecen entre 3 y 7 días. Nuestros profesionales del cuidado de la piel también pueden recomendar productos para el cuidado en casa para complementar los resultados.

El resultado final es una piel más bonita, turgente y de aspecto más joven.

# ¿En qué zonas se aplica? #

El tratamiento puede ser aplicado a cualquier área de la piel, tomando en consideración el objetivo del tratamiento.

La tecnología de este procedimiento tiene diferentes aplicaciones:

  1. Tratamiento para el acné.
  2. Fotorejuvenecimiento.
  3. Lesiones vasculares.
  4. Lesiones pigmentadas.
  5. Estimulación de colágeno.
  6. Depilación.

# Duración de la sesión #

La duración variará según el tamaño de la zona que se quiera tratar, pudiendo oscilar entre 30 minutos y 1 hora. Después de la sesión, el paciente puede volver a su rutina normal.

En cuanto al número de sesiones, es variable dependiendo de cada persona y del tipo de tratamiento. En su mayoría, suelen necesitarse unas 10 sesiones cada 21- 30 días.

# Recomendaciones #

  • Los pacientes no deben tomar el sol en exceso durante un mes antes y un mes después del tratamiento, también se recomienda seguir una rutina de cuidado de la piel en casa posterior al tratamiento; siempre consulta con nuestros especialistas para recibir asesoramiento personalizado.

# Contraindicaciones #

  • El procedimiento está contraindicado durante el embarazo, lactancia y durante el uso de retinoides, medicamentos fotosensibilizantes, enfermedades genéticas fotosensibilizantes, porfiria, epilepsia, cardiopatías y herpes simple; siempre se debe consultar con nuestros especialistas para que se lleve a cabo la historia clínica y notificar cualquier ingesta de medicamentos y patologías.