# Fotodepilación #

# Fotodepilación #

# ¿Qué es? #

Es un técnica que permite realizar procedimientos para eliminación del vello en diferentes partes del cuerpo.

# ¿Cómo Funciona? #

Cuando el haz de luz emitido por el equipo de IPL SHR OPT, es captado por la melanina del pelo a una determinada intensidad provoca que aumente su temperatura, llegando a la raíz conocido como folículo piloso provocando que sean destruidos y por lo tanto dejará de generar pelo.

Durante los últimos años se han desarrollado sistemas que consiguen generar éste efecto causando la menor molestia para la piel y con los menores riesgos, este es el caso de la tecnología SHR (Super Hair Removal) con la que contamos  en nuestro centro emitiendo muchos pulsos de poca energía en un tiempo muy reducido y con varias pasadas de repetición, haciendo completamente seguro y eficaz y está científicamente probado que al menos el 80% del pelo en condiciones normales se elimina en el transcurso de las sesiones realizando el seguimiento como se indica.

# Procedimiento #

Previo al tratamiento se deberá colocar protección ocular para nuestra especialista y del paciente.

Consiste en limpiar muy bien la piel, dependiendo del caso se recomendará el rasurado del área con 24-48 horas antes y se aplicará un gel frio, la especialista programará el equipo de fotodepilación, de acuerdo a tu tipo de piel y vello y se darán tantos pulsos como sean necesarios para conseguir los efectos deseados.

# Efectos después de la sesión #

Posteriormente, la piel quedará un poco enrojecida y, en ocasiones por la fotodepilación, quedará una pequeña inflamación perifolicular. Sin embargo, estos irán desapareciendo progresivamente y podremos hacer maquillaje terapéutico para camuflarlo.

# ¿En qué zonas se aplica? #

Abdomen, piernas, brazos, espalda alta y espalda baja, área de bikini, bikini brasileño, rostro, bigote, axilas.

# Duración de la sesión #

El tratamiento dura aproximadamente unos 10 minutos para un área pequeña hasta 60 minutos para cuerpo completo, dependiendo del tamaño del área a tratar. 

Generalmente, son necesarias varias sesiones. Esta valoración debe hacerse personalizada e individualizada, dependiendo de la edad del paciente, del daño que exista y de factores que lo acompañan.

# Recomendaciones #

  • Para optimizar la eficacia no depilarse con métodos que arranquen el pelo de raíz, como la cera unos 15 días antes de la sesión.

    No obstante, sí ha de rasurarse el pelo con un rastricllo en las zonas corporales de acuerdo a las recomendaciones indivuduales de nuestras especialistas.

    No haber tomado el sol unas cuatro y seis semanas previas.

    Hidratar la piel después de las sesiones con una crema calmante.

    Tras la sesión también se recomienda esperar dos o tres días antes de tomar el sol.

# Contraindicaciones #

  • Embarazadas y mujeres en durante la lactancia, y los resultados pueden ser limitados en mujeres que sufren de SOPQ (síndrome de ovario poliquistico).