Website Logo Website Logo

FAQ (Preguntas Frecuentes)

1.-¿El PRP rejuvenece la piel?

Sí. La bioestimulación con plasma rico en plaquetas permite retrasar el proceso de envejecimiento de la piel. Activa la regeneración celular, lo que permite obtener una mejor calidad de piel, más luminosa y lozana, con mejor textura, menos flaccidez y menos arrugas.

2.-¿El PRP es un tratamiento muy bien tolerado?

Sí. Al ser un tratamiento autólogo (se obtiene sangre del propio paciente) no conlleva riesgos de alergias ni reacciones de incompatibilidad, lo que hace que sea un procedimiento seguro para el paciente. Este procedimiento, si bien es sencillo, se realiza en el spa médico, con un equipo de profesionales médicos, y bajo condiciones de control de calidad extrema, según las normas de procedimiento para la manipulación de material biológico.

3.-¿No hace falta que me realice ningún control o estudio médico previo?

Es muy importante destacar que a todos los pacientes se les debe realizar, antes de la aplicación, una historia clínica completa al tomar la muestra y pasarla por el procedimiento de centrifugación será evidente si el paciente tiene algún trastorno de los lípidos y será contraindicado la realización del procedimiento. Hay contraindicaciones específicas para pacientes con trastornos de la sangre e inmunológicos, entre otras patologías.

4.-¿Cualquier tipo de piel puede tratarse con PRP?

No.  Las pieles con acné en actividad o en tratamiento médico por alguna patología en particular no pueden ser sometidas a las infiltraciones con PRP.

5.-¿Qué cuidados debo de tener luego?  ¿Cuándo veo los resultados?

Aunque podrías comenzar a ver tu piel más lozana y hasta luminosa al día siguiente, los resultados más evidentes son de 3-7 días y dependiendo de las necesidades de tu piel se recomendarían hacer una sesión mensual durante 3 meses. Lo que se recomienda es tomar bastante agua y no olvidar de aplicar bloqueador cada 4 horas. Las hojas con indicaciones especificas se otorgan al realizar el procedimiento.  

6.-¿Qué es la Toxina Botulínica? 

Es una neurotoxina, elaborada por una bacteria llamada Clostridium Botulinium.

7.- ¿ Es dolorosa su aplicación? 

No, sólo se siente una ligera molestia que dura muy pocos segundos se aplica una mascarilla con anestesia para minimizar molestias.

8.- ¿ Los efectos se ven de manera inmediata? 

Los efectos pueden apreciarse de manera inmediata con un 20% del efecto total y será de manera progresiva, siendo visibles los resultados finales después de 7-10 días tras el Tratamiento, por lo que te solicitaremos acudas a valoración en ese tiempo.

9.- ¿ Cuánto dura su efecto? 

Depende del paciente pero la duración media esta ente los 3 a 6 meses. La desaparición también ocurre de manera progresiva.

10.- ¿Sirve para rellenar arrugas? 

No es un relleno de arrugas, sólo elimina las arrugas de expresión relajando los músculos responsables de las mismas.

11.-¿ Saldrán más arrugas y más rápido si se deja de poner

Nunca salen más arrugas por dejar de ponerlo. El proceso de envejecimiento seguirá en el mismo punto que antes de iniciar el tratamiento.

12. ¿ Todo el mundo puede usarlo con fines estéticos? 

En principio cualquier adulto, ente 18 a 65 años, sin contraindicaciones puede usarlo, habría que valorar cuales son las necesidades y demandas del paciente. Aunque también en la práctica se aplica a mayores de 65 años con excelentes resultados.