# Fotorejuvenecimiento #

# Fotorejuvenecimiento #

# ¿Qué es? #

Una de las técnicas de rejuvenecimiento más empleadas en la actualidad es el de la Luz Pulsada Intensa (IPL).

Es el tratamiento más rápido y revolucionario para darle a tu piel un efecto de porcelana.

# ¿Cómo Funciona? #

El objetivo es fotorejuvenecer y éste tratamiento permite reparar el tejido dañado por la exposición crónica a la luz. 

En términos generales, permite mejorar el aspecto de la piel, ya que con éste tipo de estímulo lumínico se activa la generación de colágeno por los fibroblastos para lograr un cutis más joven, luminoso y uniforme.

Esta técnica de rejuvenecimiento facial y corporal tiene múltiples beneficios, entre los que destacan:

  • Mejorar la calidad de la piel
  • Tonificar la piel
  • Perfilar su apariencia

# Procedimiento #

Primero se realiza limpieza gentil del área a tratar y se colocan lentes de protección ocular, se aplica un gel frío y se inicia la sesión de IPL a través de la emisión de una banda de luz por medio de un maneral que permite tratar varios objetivos a la vez. Ésta es la energía que actuará a nivel interno en la piel para mejorar su aspecto y proporcionar todos los beneficios.

Al término de la sesión nuestros especialistas aplicaran una crema o mascarilla hidratante y se finaliza con la aplicación de un fotoprotector solar de amplio espectro.

*Con el consentimiento del paciente se tomará registro en imágenes que nos permitan una evaluación más objetiva del avance de tu tratamiento.

# Efectos después de la sesión #

Ocasionalmente se puede notar una sensación de calor y la piel, transitoriamente, enrojecida, pero el uso de maquillaje permite ocultar esta rojez transitoria y permite al paciente integrarse a su rutina diaria.

Los resultados se pueden apreciar de manera acumulativa y progresiva, aunque suelen ser evidentes desde la primera sesión, notando cómo se atenúan las manchas y rojeces, disminuyen las finas líneas de expresión y se aprecia una mejoría del tono y luminosidad de la piel.

# ¿En qué zonas se aplica? #

Las áreas más frecuentemente tratadas son el rostro, cuello, escote y dorso de las manos. Pueden ser tratadas otras áreas diferentes según la indicación específica de cada paciente.

# Duración de la sesión #

La sesión dura entre 30 y 40 minutos.

El número y la frecuencia de sesiones variarán en función de la patología de cada paciente y según el criterio médico o de nuestras especialistas. Suelen ser entre 3 y 5 sesiones, con  un mínimo de tres semanas entre ellas.

# Recomendaciones #

  • Una vez realizado el tratamiento debe usarse protección solar alta y evitar la exposición solar directa. Los efectos del fotoenvejecimiento pueden reaparecer si no nos protegemos bien de la luz solar y artificial.Te recomendamos siempre consultar tu rutina para el cuidado de la piel con nuestros especialistas.Aconsejamos NO realizar tratamientos agresivos en los días previos y posteriores al tratamiento con IPL, como peelings o abrasiones, ya que la piel puede estar algo más sensible. Es aconsejable espaciar estos tratamientos unas 2-4 semanas.

# Contraindicaciones #

  • Para realizar el tratamiento con IPL la piel no puede estar bronceada, con lesiones, tratamientos invasivos como peelings previos, embarazo, lactancia, ingesta de fármacos fotosensibilizantes o enfermedades genéticas fotosensibles, epilepsia o herpes. Consulta con nuestros especialistas los medicamentos fotosensibilizantes y que pudieran afectar los resultados de tu tratamiento.