#Criolipólis #

#Criolipólis #

# ¿Qué es? #

La criolipolisis es el nuevo tratamiento de moda porque define la figura prescindiendo de la cirugía y los resultados son visibles en dos semanas, por lo que es sin duda uno de los tratamientos de estética más buscados y solicitados del momento.

El método de la criolipolisis ha sido desarrollado por científicos del Massachusetts General Hospital y de la Universidad de Harvard, en Boston. Se sirve de un dispositivo con forma de placa y con un sistema de aspiración o vaccum que se aplica a la piel enfriando los adipocitos (células grasas).

En muchas personas, la grasa localizada se resiste a las dietas y el ejercicio físico. Ahora es más fácil deshacerse de estos cúmulos de grasa sin necesidad de cirugía a través de ésta técnica.

# ¿Cómo Funciona? #

La criolipolisis es una técnica que elimina las células adiposas mediante el enfriamiento y con una aplicación superficial.

Contamos un un equipo que es capaz de controlar la temperatura a -8º C como mínimo para garantizar la seguridad del paciente. Se trabaja con dos manerales  de vacío ajustable que actúa encapsulando en su interior el tejido graso de forma selectiva y disminuyendo de forma controlada su temperatura, produciendo así la apoptosis o muerte celular programada de las células grasas, siendo éstas eliminadas naturalmente con el paso del tiempo aproximadamente 2-4 semanas.

# Procedimiento #

Lo ideal es acudir nuestro centro, una vez allí estudian y diagnostican qué zona se puede tratar con criolipolisis para obtener los mejores resultados.

Una vez decidida, se colocan unas membranas  para protección de enfriamiento en la zona a tratar y después se aplican los manerales que suelen ejercer una fuerza de vacio, succionando el tejido adiposo y se programara por tiempo y temperatura dependiendo de las características de cada paciente, una vez pasado el tiempo indicado, se retira el aplicador y se realiza un masaje. Al final del proceso comienza la eliminación de las células grasas mediante mecanismos fisiológicos.

*Con el consentimiento del paciente se tomará registro en imágenes que nos permitan una evaluación más objetiva del avance de tu tratamiento.

# Efectos después de la sesión #

El paciente puede volver de inmediato a su vida cotidiana aunque es posible que aparezca enrojecimiento o  leves hematomas en la zona tratada que en unos días desaparecerían. La siguiente semana pueden notarse leves cosquilleos, pero es normal porque hemos llegado a poner esa piel a temperaturas muy bajas y para que el sistema linfático vuelva a la normalidad requiere esa readaptación.

Los resultados de la criolipolisis se miden sobre todo en centímetros del contorno de la zona tratada. Antes de realizarte el tratamiento, en la primera sesión se  mide la zona y es posible tomar fotografias para poder comparar con el resultado al finalizarlo.

# ¿En qué zonas se aplica? #

La criolipolisis elimina la grasa localizada. Lo importante es elegir zonas de grasa muy localizada. Los aplicadores se adaptan a cada zona

Cara interna de los muslos

Caderas

Abdomen superior

Abdomen inferior

Brazos

Flancos

  • Y todas las zonas en las que la grasa esté realmente acumulada y la máquina pueda succionarla y no se trate de flacidez.

# Duración de la sesión #

Sólo se puede tratar una zona a la vez y el número de sesiones dependerá de cada persona, aunque lo normal es que se hagan entre una y tres, con un intervalo de seis a ocho semanas entre cada sesión para conseguir los resultados esperados. Estos comenzarán a ser visibles a partir de la segunda semana y a ser definitivos a partir de la número 12.

# Recomendaciones #

  • Traer ropa cómoda, tomar 1.5 litros de agua antes y después de cada sesión con el fin de eliminar grasas y toxinas.

    Debemos acompañar la criolipólisis con una dieta sana, equilibrada y ejercicio físico; aunque es importante enfatizar que se debe evitar éste ultimo al menos 2-3 dias para no incrementar la temperatura que se ha disminuido en el área localizada, asi como el uso inmediato de vapor o saunas.

    La cantidad de sesiones en cada paciente puede variar con base en los resultados que va obteniendo, para mejorar los efectos de este método es recomendable realizar combinación de tratamientos, que ayuden al drenaje linfático y tratamientos complementarios de moldeamiento corporal. Siguiendo estas recomendaciones el cuerpo lucirá más delgado y tonificado.

# Contraindicaciones #

  • La mayoría de estas contraindicaciones de son comunes a la mayoría de los tratamientos corporales y en este caso de añaden aquellas relacionadas con el uso de frío y de la succión a la que se somete el tejido a tratar.

    Pasamos a desglosar cuales son todas estas contraindicaciones:

    Enfermedades relacionadas con el frío, hipoproteinemia, coagulopatía o uso de anticoagulantes, hematomas presentes  en la zona del  tratamiento, embarazo o lactancia, procesos infecciosos agudos, hernias si el tratamiento se realiza en el abdomen, lesiones cutáneas activas, dermatitis, psoriasis activa, heridas abiertas, piel extremadamente sensible o frágil en la zona a tratar y enfermedades crónicas con afectación funcional de órganos.