Website Logo Website Logo

RADIOFRECUENCIA FACIAL

# Radiofrecuencia Facial #

# Radiofrecuencia Facial #

# ¿Qué es? #

Es uno de los procesos de rejuvenecimiento facial más avanzado que a través de la transferencia de energía en forma de calor a los estratos más profundos de la dermis, logra la estimulación de la producción de colágeno, eliminando los signos del envejecimiento de la piel y devolviéndole una apariencia juvenil y lozana. 

# ¿Cómo funciona? #

El aumento de temperatura en la dermis produce acortamiento de las fibras de colágeno existentes. Los fibroblastos, a su vez, estimulados por esta energía, generan nuevo colágeno remodelando los tejidos. Esta energía calórica tiene además un efecto desintoxicante y aumenta la nutrición y oxigenación de los tejidos al producir dilatación de los vasos que irrigan la piel.

Se le conoce como lifting sin cirugía, no requiere de anestesia y no es invasivo.

La radiofrecuencia puede combinarse con otras técnicas como microdermoabrasión con punta diamante, plasma rico en plaquetas, que mejoran la textura de la piel y las pequeñas manchas de la cara, o con toxina botulínica. Deben ser realizados en diferentes tiempos y con una secuencia programada para conseguir un rejuvenecimiento armónico y perdurable, recuperando el óvalo y contorno facial en forma natural.

# Procedimiento #

Previa consulta y valoración por médicos especialistas, en una cabina especial para tratamientos faciales, se realizará una exfoliación del área y limpieza profunda del cutis, eliminando todo el resto del maquillaje y células muertas que pudieran quedar en el rostro, mientras te relajas en una camilla especial, aplicaremos según sea el caso gel conductor con productos activos (té verde, caviar o colágeno) sobre el área y procederemos  a realizar movimientos de círculos y barrido hacia los puntos de drenaje linfático y al finalizar aplicaremos un suero rico en colágeno y acido hialurónico.

# Efectos después de la sesión #

Ideal para rejuvenecimiento ya que disminuye o incluso  desaparecen los signos del envejecimiento tales como las arrugas, la flacidez, las bolsas, las ojeras o la papada. Al terminar cada sesión de radiofrecuencia es normal que la piel presente algo de enrojecimiento que tarda muy poco tiempo.

# En qué zonas se aplica #

Cara, ojos, cuello y escote.

# Duración de la sesión #

45 minutos

# Recomendaciones #

  • Traer ropa cómoda, tomar 1 litro de agua antes y después de cada sesión con el fin de mejorar el proceso de desintoxicación.
  • La cantidad de sesiones en cada paciente puede variar con base en los resultados que va obteniendo, para mejorar los efectos de este método es recomendable realizar combinación de tratamientos, la frecuencia de sesiones debe ser con un intervalo de 3 semanas.

# Contraindicaciones #

Esta técnica no es recomendable aplicar en pacientes que tengan infección en la piel donde se aplicaría la terapia, alguna enfermedad autoinmune, cáncer, alguna cardiopatía o epilepsia, alteraciones de la coagulación, enfermedades neuromusculares, implantes recientes de colágeno, tener alguna prótesis metálica, marcapasos o padezcan de alguna patología hepática o renal, en mujeres embarazadas o que estén lactando.

WhatsApp chat