Website Logo Website Logo

PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP)

# PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP) #

# PLASMA RICO EN PLAQUETAS (PRP) #

El PRP se define como una fracción de plasma obtenido de sangre autóloga, es decir, que se realiza con sangre extraída en forma indolora del mismo paciente y que tiene una concentración de plaquetas superior a la del plasma en condiciones normales.

El PRP contiene no solo un alto nivel de plaquetas, sino también de los factores de crecimiento que son secretados activamente por las plaquetas. Además, es rico en proteínas que actúan a nivel de la adhesión celular y al activarse los factores de crecimiento permiten la estimulación celular, favoreciendo la fabricación de células sanas y la eliminación de células dañadas.

El PRP es una de las herramientas en medicina regenerativa más novedosa, éste tratamiento de regeneración celular permite la bioestimulación cutánea, activando las funciones cutáneas necesarias para la piel que contienen las plaquetas estimulando la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico y otros elementos esenciales de la piel que fabrican nuestro propio cuerpo aumentando luminosidad, grosor, elasticidad facilitando la renovación de las células de la piel, mejorando la coloración ya que produce una auténtica regeneración de las células, con disminución de arrugas finas, líneas de expresión, manchas y cicatrices para tratar el envejecimiento de la piel.

El procedimiento tiene mínimas contraindicaciones y es prácticamente sin efectos adversos ya que la sangre que se obtiene es del mismo paciente.

Se procede a realizar una limpieza de la piel del rostro y posteriormente se aplica una mascarilla de anestesia tópica en gel y se deja actuar durante 15 minutos, mientras se obtiene una muestra de sangre prácticamente indolora y preferiblemente del antebrazo de aproximadamente 20 ml.

La sangre se somete a un proceso de centrifugación en una máquina centrifugadora a 2800-3100 rpm durante 9-10 minutos para obtener el plasma rico en plaquetas que es separado y preparado higiénicamente para su aplicación, posteriormente es aplicada con micro inyecciones con una aguja especial intradérmica por todo el rostro, o zonas a tratar como cuello y escote al término de la aplicación se deja reposar con una mascarilla crioplástica durante 10 minutos y para finalizar se aplica protector solar.

# Beneficios: #

Es un tratamiento que ayuda a combatir el envejecimiento prematuro y mejora las imperfecciones del rostro, es la “nueva fuente de la juventud”, por lo que está indicado en pacientes de piel joven pero que han perdido vitalidad o para pieles maduras que requieren recuperar firmeza, elasticidad y atenuación de arrugas.

 

 

El tratamiento se evaluará en cada caso particular pero generalmente se recomiendan una sesión mensual durante 3 meses y posteriormente esperar 1 año para volver a comenzar el tratamiento, también es posibles combinarlo con otras terapias como la aplicación de toxina botulínica para mejores resultados.

 

TIEMPO DE REALIZACIÓN APROXIMADO:

60 minutos

DOLOR:

Se aplica previamente anestesia tópica en gel,

           lo que hace prácticamente indolora.

 

TIEMPO DE RECUPERACIÓN:

Inmediato

          *Nuestros médicos te entregaran una lista de cuidados posteriores y recomendaciones.

PRECIO

*El costo por sesión es de $4,000 incluye anestesia

y por las 3 sesiones manejamos el precio de $10,500

# INDICACIONES PARA ACUDIR A TU CITA #

APLICACIÓN DE PLASMA RICO EN PLAQUETAS

No consumir alcohol al menos 3 días antes

No consumir anticoagulantes, aspirina o analgésicos 3 días antes.

Es importante mencionarnos si consumes algún otro fármaco

Acudir desmaquillada

No estar embarazada o lactando

# INDICACIONES PARA DESPUÉS DE TU CITA #

APLICACIÓN PLASMA RICO EN PLAQUETAS

Evite frotar o tocar la zona tratada al menos por 24 horas siguientes

Evite consumo de alcohol

Evite el ejercicio pesado o cualquier actividad que aumente el latido del corazón

Evite estar en un jacuzzi, sauna o temazcal

Evite exponer la zona tratada a la luz solar

Si decide aplicar maquillaje en la zona tratada, sea muy suave con la piel

No recostarse en las próximas 4 horas

WhatsApp chat