Website Logo Website Logo

CARBOXITERAPIA

# Carboxiterapia #

# Carboxiterapia #

# ¿Qué es? #

Es una técnica muy común en medicina estética y consiste en inyecciones subcutáneas (CO2) destinadas a mejorar la circulación sanguínea y linfática.

# ¿Cómo Funciona? #

Este tratamiento se usa principalmente para combatir la celulitis y los problemas de envejecimiento de la piel, pero también se recomienda para mejorar la grasa localizada. La sustancia inyectada es natural y no es peligrosa, no es tóxica y es muy eficaz para restaurar el tono de los tejidos. El CO2 va hacia el adipocito y libera la grasa, eliminándola.

# Procedimiento #

La carboxiterapia consiste en microinyecciones intradérmicas de dióxido de carbono médico. El gas se administra debajo de la piel a través de una aguja delgada colocada en el extremo de un tubo, conectada al dispositivo médico que contiene dióxido de carbono. Las agujas utilizadas son estériles y desechables, de hecho, se reemplazan para cada paciente y tienen un diámetro que varía de 4 a 13 mm. Gracias a un microprocesador moderno, el CDT controla constantemente la cantidad y la pureza del dióxido de carbono emitido, lo que permite al operador un mayor control durante toda la sesión.

# ¿En qué zonas se aplica? #

Estrías: porque estira los tejidos de la región y las rellena con gas, estimulando la producción de colágeno, permitiendo que las cremas aplicadas en la piel se absorban mejor.

Ojeras: porque reduce la inflamación, mejora la circulación y ayuda a aclarar la piel de esta zona.

Flacidez: porque favorece la producción de fibras de colágeno que le dan firmeza a la piel.

Celulitis: porque elimina la grasa localizada a través de la ruptura de los adipocitos, que son las células que almacenan grasa. Asimismo, aumenta la circulación sanguínea y el drenaje linfático en la región.

Grasa localizada: porque elimina la grasa localizada a través de la ruptura de los adipocitos y mejora la circulación sanguínea de la región donde se aplica el tratamiento.

# Efectos después e la sesión #

Tiene efectos beneficiosos en tres niveles diferentes: grasa, circulación y piel. Los resultados pueden notarse desde la primera aplicación, aunque los efectos más evidentes se pueden apreciar a largo plazo.

Los riesgos de la carboxiterapia son raros, sin embargo, pueden surgir algunos efectos secundarios como:

Pequeños hematomas en la región donde fue aplicada la inyección.

Dolor e inflamación en la región donde fue aplicada la inyección.

Sensación de adormecimiento o de ardor en la piel.

#Duración de la sesión #

30 minutos

# Recomendaciones #

  • Beber dos litros de agua al día para favorecer la circulación y la eliminación del gas.

  • No nadar tras la sesión y usar un buen protector solar.

  • Realizar ejercicio físico aeróbico ya que incrementa el flujo sanguíneo y mejora la circulación y el intercambio gaseoso.

  • No fumar en las próximas 24 hrs.

# Contraindicaciones #

Durante el embarazo y en casos de epilepsia, gangrena, flebitis, insuficiencia cardíaca o pulmonar, insuficiencia renal o hepática, hipertensión arterial severa no controlada y alteraciones de comportamientos psiquiátricos.

WhatsApp chat